Especialización para Emprendedores del Diseño

Estamos muy felices de ofrecer una nueva carrera. Una carrera que te acompañará a lo largo del proceso de puesta en marcha de tu emprendimiento. Que te aportará herramientas específicas como: comunicación gráfico publicitaria, manejo de redes, comercialización, investigación de mercado, imagen corporativa y la construcción del relato del producto o servicio que ofrezcas. Y que posicionará tu emprendimiento en el mercado actual con un profundo desarrollo digital. Todo hecho en forma práctica y personalizada para cada emprendimiento en particular.

En Agosto comenzará la cursada del primer eje de la especialización: comunicación y marketing. La capacitación tendrá un enfoque digital integral. Aprenderás a manejarte en el entorno 3.0 a través de la elaboración de una estrategia de comunicación y de marketing alineada a las necesidades del mercado actual. Tendrás las herramientas para poder seleccionar las redes sociales más convenientes para tu emprendimiento y el tratamiento y contenido para cada una de ellas. Y finalmente desarrollaras una campaña de comunicación de tu propio emprendimiento teniendo en cuenta todo lo aprendido en la cursada, en función de las tendencias y los cambios en los modos de consumo.

Para aclarar todas tus dudas, te ofrecemos una charla informativa el martes 10 de julio a las 19:30 hs

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CONTENIDOS

  • Análisis de los componentes visuales e imagen integral de la marca.
  • Piezas graficas necesarias para la marca.
  • Piezas gráficas digitales. Packaging y papelería. Costos.
  • La imagen en redes sociales. Tácticas gráficas para el manejo de Instagram / Facebook / LinkedIn / Pinterest / Youtube / Blog / Web.
  • Community management.
  • Tipos de vínculo comunicativo. Tipos de contenido. Uso y aplicación del lenguaje y los contenidos clave para conseguir una mayor viralización.
  • Fidelización en redes.
  • Los influencers, nuevas formas de promocionar nuestros productos y servicios.
  • Fotos y videos. Lookbook, portfolio. Fotografía de producto y de servicio.
  • Como crear y elegir el tono de mí marca. Como hablan hoy las marcas.
  • Brief.
  • Mapa conceptual. Moodboard.
  • Definición de los objetivos de comunicación.
  • El estilo del lenguaje y su impacto en piezas gráficas.
  • Abordaje 360: colección, producto, campaña gráfica, packaging, retail. Puntos de contacto con la marca.
  • Marcas Bistró: la comunicación interna como construcción de marca.
  • El marketing como proceso social. De cliente a comunidad.
  • Responsabilidad social.
  • Prensa: la importancia de la comunicación integradora. Cómo comenzar a hacer prensa.
  • Selección y análisis de medios. Inversión inteligente: Media Planning a medida.
  • Plan de Marketing de Contenidos. Armado del calendario editorial.
  • Beneficios. Cómo ser diferentes a la competencia.
  • Círculo virtuoso: contenido-distribución-tráfico de calidad-ventas.
  • E-mail marketing. Comunicación con mi base de datos.
  • Seguimiento, medición y evaluación de resultados. El feedback. Redefinición de estrategias.
  • Simulación de presupuesto de comunicación para la gestión completa de un proyecto en redes.
  • Investigación de mercado y del sector. Evolución.
  • Ventajas competitivas. Desarrollo de productos complementarios. Productos llave.
  • El servicio como un producto. De producto esperado a producto aumentado y potencial.
  • Posicionamiento, diferenciación y ventaja competitiva.
  • Público meta y clientes potenciales.
  • Concepto de cliente, consumidor y prosumidor. Tipos de consumidores. Identificar y comprender su consumo directo y asociado.
  • Nuevas tribus de consumo en ascenso.
  • Reseña del cliente.
  • Comportamiento de compra del consumidor.
  • Branding: de commodity a marca y de marca a Alfa-brand.
  • Los nuevos ciclos de vida de los productos. Diseño vs. Moda.
  • La adopción de innovaciones y tendencias. Procesos.
  • Canales de distribución y venta. Compatibilidad entre el producto y la plaza.
  • Venta con tienda física, e-commerce o ambas modalidades. El trabajo online/offline.
  • Promoción y marketing directo.
  • La industria del diseño y su vinculación con otros rubros. Alianzas.
  • Acciones de co-branding.



CURSADA

Días: Martes de 19 a 22 hs
Inicio: 7/8
Finalización: 4/12

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INSCRIPCIÓN A LA CHARLA