tel:+5491140055251
Felicitamos a nuestra docente Juliana Powell por la nota sobre su reserva "Senderos del Monte" en la revista Gualeguaychú.

Senderos del Monte - Una reserva natural que sorprende en cualquier época del año.

Juliana nos recibe dando inicio al recorrido. Cada espacio desprende naturaleza plena pero a su vez ha sido pensado y diseñado al detalle, para que la experiencia sea única.
Cientos de especies de fauna y flora se pueden ver en sus senderos zigzagueantes, que poco a poco atraviesan pajonales, monte o selva en galería a la vera del arroyo La Capilla.
Caminamos por sendas plagadas de huellas de ciervo, zorro o aguará popé, los verdaderos habitantes de esta reserva natural de 25 hectáreas.
El monte nativo se abre ante nuestra visita desplegando toda su belleza y sus secretos, sus formas y aromas según las diferentes estaciones. Coronillos, sauces criollos, helechos y cientos de orquídeas.
Mientras avanzamos nos persigue el sonido de las tacuaritas azules, pirinchos y garzas brujas, muy fáciles de fotografiar en un área declarada como de importancia para la conservación de las aves.
En cualquier momento, el observatorio de la laguna o el mangrullo son dos puntos de referencia para los avistadores de aves, en tanto el puentecito sobre el arroyo suele ser el lugar preferido por los chicos.
A las caminatas interpretativas de la naturaleza, reconocimientos de huellas y fotografías por doquier se agregan salidas nocturnas bajo la luz de la luna.
Sin embargo, la experiencia no estará completa sin unos momentos para intercambiar vivencias con un rico té de anacahuita en el refugio.
La propuesta está planteada. Ahora solo hay que dejarse deslumbrar por el simple encanto de los senderos del monte gualeguaychuense.

por Andrea Takáts
Lic. en Geografía y Especialista en Desarrollo Estratégico del turismo

Fotos: senderosdelmonte.com.ar